Estudios genéticos de salud cardiovascular

test genético

La genética cardiovascular permite identificar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Hoy es posible prevenir con éxito en un 50% de los casos de cardiopatías familiares. 

En el momento actual, modernas técnicas de diagnóstico genético preimplantacional o en muestras intraútero de tejidos fetales en fases muy precoces del desarrollo permiten detectar la presencia de portadores y la posibilidad de seleccionar embriones sin el defecto genético evitando la transmisión a la descendencia. No obstante, todavía existen enfermedades cardiovasculares con patrón de herencia familiar, en las que no podemos establecer un diagnóstico genético definitivo, ya que probablemente sean enfermedades complejas debidas a la interacción de factores genéticos y ambientales, como ocurre con la válvula aórtica bicúspide.

Los pacientes con alguna afectación cardiológica de causa genética deben realizar una evaluación cardiológica personal y familiar, valorar la pertinencia de realización de un test genético, realizar un adecuado asesoramiento personal y familiar y evaluar el riesgo de transmisión a la descendencia y los posibles métodos para evitarlo.

especialistas en salud cardiovascular y genética

Dr. Hassan Flores

Cardiología pediátrica

Dra. Francisca Picó

Especialista en cardiología genética

Dr. Emilio Fidalgo

Doctor en medicina. Especialista en enfermedades cardiovasculares. Investigador en Clínica Puerta de Hierro.

pedir cita

Póngase en contacto con nuestro departamento de atención al paciente hoy mismo para concertar una cita.

Si desea concertar una cita consulte las fechas disponibles y reserve la opción que mejor se acomode a sus necesidades. O si lo prefiere, contacte con nuestro servicio de atención al paciente.